• webGif.gif

EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA INAUGURÓ EL JUZGADO DE PAZ

En un acto de gran trascendencia se inauguró oficialmente la flamante sede del Juzgado de Paz de Mendiolaza. 
Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Luis Angulo, el Fiscal Gral de la Pcia Alejandro Moyano, el Administrador Gral del Poder Judicial de Cba, Lic. Ricardo Rosemberg, el Inspector de la Justicia de Paz Ricardo De Toro, Intendentes y Jueces de Paz de la zona, Autoridades Policiales y Municipales, se desarrolló el acto del que también participaron abanderados de las Instituciones Educativas locales.


Este logro es el resultado de las medidas de fortalecimiento institucional que, a instancias del Intendente Salibi, se iniciaron con el Tribunal Superior de Justicia, para que Mendiolaza cuente con un espacio que permita la atención adecuada y necesaria de los ciudadanos en materia de Justicia. 
El Intendente agradeció el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado para hacer realidad este acontecimiento. A su turno, el Ministro Angulo destaco la importancia de esta manifestación institucional del Poder Judicial en nuestra Ciudad y asumió el compromiso de jerarquizar las tareas del Juez de Paz para mejorar las condiciones de las personas que llegan a esta oficina.
La ocasión fue propicia para que los habitantes de Mendiolaza conozcan la relevancia del rol del Juez de Paz; que es quien administra el Código de Convivencia, la ley de violencia familiar, tiene competencia en términos ambientales, es delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia, asume la figura de amigable componedor, y puede librar órdenes de allanamiento y dictaminar medidas cautelares en función de la ley de violencia familiar. 
El Director de la Policía Ambiental Adrián Rinaudo hizo entrega del símbolo de la justicia de Paz, que consta de varios ejemplares de Algarrobos para ser plantados en el ingreso de nuestra Ciudad